El secretario de Gobierno de Guanajuato Jorge Jiménez Lona adelantó que el asesinato del secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Alejandro Roaro fue por una importante detención de un objetivo generador de violencia en la zona.
"Lo que tenemos de información es que una hora antes hubo una detención importante en el municipio y que esto pudo haber sido el detonante para la agresión", afirmó.
El funcionario del gobierno estatal lamentó el hecho y reiteró que hasta que las investigaciones lo terminen de confirmar por lo pronto a la persona detenida se le aseguro un arma larga, se guardó la información sobre los datos del detenido.
"Es mucho el tema que haga la fiscalía y pues se logre esclarecer el homicidio, porque quienes agreden obviamente a Alejandro son personas distintas", subrayó.
En tanto la seguridad en la zona Laja Bajío el secretario de Gobierno de Guanajuato destacó que no se ha dejado de apoyar, la presencia de las fuerzas federales y del estado es permanente para Apaseo el Alto.
Sobre si hay alcaldes que están recibiendo protección por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado para blindarlos contra grupos delictivos el titular de la secretaria de gobierno del estado aclaro que la Ley General del Sistema de Seguridad les da el derecho a dotarlos de protección.
"Hay quien tiene seguridad de la Guardia Nacional, hay otros que tienen de sus propias corporaciones y otros donde hay mando único el estado apoya también con seguridad", puntualizó.
Jorge Jiménez Lona destacó el trabajo que ha venido haciendo la Policía de Apaseo el Alto a pesar de que es una corporación pequeña es muy efectiva que ha hecho frente a delitos federales como la ordeña de ductos de PEMEX, la delincuencia organizada y la detención de 14 integrantes de bandas delictivas.