La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cinco presuntos lupios en posesión de 14 costales con presunto mineral robado.
Los hechos se registraron cerca del mediodía del sábado 26 de julio, cuando a través de las cámaras del C4 "Argos" se detectó en el acceso Diego Rivera una camioneta con vidrios polarizados que circulaba sin placas de circulación y con maniobras inadecuadas con dirección hacia la zona sur.
Para prevenir riesgos la Policía Municipal se desplazó a la zona, y a la altura de la Glorieta Santa Fe se ubicó la unidad con las características reportadas con cinco masculinos abordo. Se le marcó el alto al conductor haciendo caso omiso y emprendiendo la huida hacia el bulevar Euquerio Guerrero, por lo que se inicia una persecución que terminó a la altura de la Plaza Alaïa donde finalmente la camioneta detuvo la marcha.
Al descender de la camioneta los sujetos comenzaron a lanzar insultos y de manera agresiva hacia los oficiales, al interior de la camioneta se observaron varios costales presuntamente con mineral extraído de manera ilegal, por lo que se aseguran y trasladan a la Comisaría Municipal.
Ante el oficina calificador en turno se realiza una inspección a detalle dentro de la camioneta encontrando 14 costales, por lo que los detenidos de 27, 22 y 38, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.