La tesorera del ayuntamiento Graciela Rodríguez Flores, informó que la actual administración tiene una capacidad de endeudamiento de mil millones de pesos.
La funcionaria municipal sostuvo que están analizando los proyectos de infraestructura productiva para definir sí se solicitarán o no endeudamiento y por qué monto va a ser.
Comentó que, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, se puede solicitar un 15% de los recursos de libre disposición.
"De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, es el 15 por ciento de los recursos de libre disposición, que debería ser arriba de mil millones de pesos", afirmó.
La última solicitud de deuda que solicito el ayuntamiento fue en diciembre de 2022 y Congreso del Estado de Guanajuato autorizó un endeudamiento por 711 millones de pesos.
"Tendría que ser un crédito nuevo para poder solicitarlo, porque eso lo aprueba el Congreso y después tiene que pasar a Hacienda para registro único, hacer una reestructura, lo estuvimos analizando, pero la verdad las condiciones actuales que tenemos en nuestros créditos son muy buenas", afirmó.