A pesar de que la Procuraduría Federal de protección de Niñas, Niños y Adolescentes envió una nota al Congreso Local para que reforme la ley de las adopciones simples, el diputado Rolando Alcantar argumentó que en el estado la ley no permite devolver a los menores que fueron adoptados incluso que es un tema que puede llegar hasta una sentencia penal.
El legislador panista destacó que incluso como país se tienen suscritos a convenios internacionales en donde tienen bien definidos desde la constitución el interés superior de la niñez.
El tema de la adopción dijo es un tema se suma responsabilidad y se dijo a favor de quitarle el elemento complejo sin sacrificar por ningún motivo la seguridad, la certeza y el beneficio de las infancias.
"Es un tema donde no hay ese tipo de circunstancias al contrario la critica con el caso de Guanajuato es la complejidad para hacer un proceso de adopción", insistió.
La responsabilidad expresó es que se pone por delante la calidad de padre, madre, aunque sea por adopción, aunque no se dio un nacimiento biológico, pero es exactamente la misma responsabilidad", afirmó.
Agregó que incluso desde las anteriores legislaturas intervenir en las modificaciones al código civil para fortalecer, la protección, la promoción y la reivindicación de las niñas, niños y adolescentes.
Rolando Alcantar defendió la agenda del grupo parlamentario del PAN ha estado definida en un tema de familia en un enfoque de niñas, niños y adolescentes.
El legislador panista sostuvo que actualmente estan impulsando iniciativas para el depósito legal de los menores cuando se da la ausencia total de los padres o de los tutores legales y darle más facultades a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes -PEPNNA- y al Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, -SIPINNA-