En el municipio de Pueblo Nuevo Guanajuato presuntamente un artefacto explosivo estallo al interior de una camioneta en la cabecera municipal, no se reportaron heridos.
Reportes hechos al numero de emergencias 911 el contenido explosivo estaba al interior de una camioneta tipo Jeep cuando estalló aproximadamente a la 1:00 de la tarde muy cerca de la Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano.
En el lugar del estallido en la calle 5 de Mayo esquina con Manuel M. Moreno arribaron elementos de la policía municipal ahí fue ubicada la unidad, tenía placas extranjeras.
La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional montaron un operativo de seguridad cerraron la calle y otras aledañas ya que no se tenia certeza de si toda la carga explosiva detonó.
Al apoyo llegaron elementos especialistas en explosivos de la XII Región Militar, así como peritos de la Fiscalía General del Estado.
Tras una hora de intervención se confirmó por parte de la Sedena que se si fue un artefacto explosivo aunque de baja intensidad ya que no provocó daños en los inmuebles cercanos.