Más de 9 mil millones de pesos en egresos, fueron aprobados por la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de León. El recurso será erogado en un aumento de 6 a 10 por ciento salarial para policías, inversión en prevención de violencia y Seguridad Pública.
De este recurso, 2,716 millones 085 mil 486 pesos serán destinados para n para la Seguridad Pública entre gasto de operación e Inversión Pública, en tanto que más de 2 mil millones más serán para acciones enfocadas a Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
Para gastos de operación y de inversión se aprobó una erogación de más de 4 mil millones de pesos. Este recurso será destinado en dos líneas, una de ellas es para la Administración Pública, con un monto de 3 mil 782 millones de pesos, en tanto que para Seguridad Pública un monto superior a los dos mil millones y medio de pesos.
Mientras que para el programa de inversión son 2 mil 512 millones La Tesorera Municipal, Graciela Rodríguez Flores, destacó que el crecimiento en comparación con el 2025 es del 1.4 por ciento.

En cuanto a las consideraciones para el llamado capítulo 1000 "Servicios Personales", se contemplan aumentos salariales, aplicando de manera general un 4 por ciento y con retabulaciones de sueldos de 321 plazas, con lo que se busca superar el salario mínimo presupuestal.
Estos cambios se aplicaron en las direcciones de la Secretaría de Fortalecimiento Social, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Salud y Hospitalidad y Turismo; además, para estas dos últimas fueron aprobadas 58 plazas.
Para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPCL), el aumento al salario será del 6 por ciento para policías municipales y viales: policía tercero, segundo, de unidad de reacción y análisis, raso, oficial, suboficial, policía vial A y B; y armero.
Y un incremento del 10 por ciento para suboficiales y oficial de policía; policía primero, primer y segundo comandante.