El estado de Guanajuato fue la entidad más violenta este fin de semana al registrar 15 homicidios dolosos junto con el Estado de Sinaloa que se encuentra en medio de una guerra de grupos delincuenciales tuvo el mismo numero de muertos que la entidad guanajuatense.
Irapuato fue el municipio más violento previo a las fiestas patrias las ejecuciones están a la orden del día, el sábado por la noche un hombre fue asesinado en la colonia San Juan de Retana, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego eran las 9:30 de la noche del sábado tras un operativo de búsqueda de los responsables no hubo detenidos.
En otra demarcación de Irapuato en la colonia Infonavit en la avenida Solidaridad tres hombres fueron atacados a balazos por sujetos que se dieron a la fuga sin ser detenidos.
La mañana del sábado vecinos de la comunidad de Peñitas reportaron el macabro hallazgo de tres cuerpos desmembrados, el hecho generó desconcierto entre los habitantes, tras el aviso al numero de emergencias 911 se monto un operativo de búsqueda de los criminales pero no hubo éxito.
Un día después en Los Reyes hombres armados irrumpieron en una vivienda y acribillaron a tres adultos que se encontraban ahí.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un lugar que antes era ocupado como salón infantil, no hubo detenidos.
En Celaya en Rincón de Tamayo dos hombres fueron heridos de gravedad tras ser atacados a balazos, testigos refieren que discutieron con otras personas.