La gobernadora de Guanajuato Libia García aseguró en San Francisco del Rincón que el estado es líder en moda, y que esta industria genera más de 150 mil empleos, lo que coloca a Guanajuato en los primeros lugares en este rubro y el Clúster de la Moda que abarca Calzado, textil y diseño.
Lo anterior luego de inaugurar el encuentro "Inspiración que Viste 2025", un evento que consolida la entidad como referente en la industria de la moda y el calzado.
La mandataria dijo sentirse orgullosa de los diseñadores y productores ya que son orgullosos de ustedes, porque son un emblema del estad estado, quien además refrendó su compromiso de respaldar al sector, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la industria tradicional en municipios como Uriangato, Moroleón, los pueblos del Rincón y León.
"Aquí vamos a seguir impulsando la innovación y fortaleciendo el clúster moda, porque también representa desarrollo y prosperidad para las amilias guanajuatenses", remarcó.
Destacó la relevancia del sector moda, que aporta el 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y genera más de 152 mil empleos.
Durante su mensaje realizó un breve homenaje a Edgar Molina, quien fuera asesinado en Moroleón hace unos meses. Edgar fue el diseñador que vistió a la gobernadora en la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que "mando un abrazo hasta el cielo". Dijo al recordarlo.