La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que León se encuentra listo para trabajar en lo que le toca con el proyecto de construcción del Acueducto Solís-León. Sin dar mayores detalles,
"Ya se tiene una programación, vamos a estar trabajando de manera coordinada, que por motivos diversos no podemos abrir la información, pero estamos coordinados, trabajando y listos en León.
Tenemos un estimado de los precios para cuando arranque la obra porque no todo es de un día para otro, sino por etapas que ya tenemos definidas de cuándo deben iniciar, lo que duraría y un aproximado con costos paramétricos de cuánto costaría", comentó.
Lo anterior, luego de la reunión que tuvieron el fin de semana entre la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, con autoridades federales y municipales para dar seguimiento a esta obra, que comenzará la construcción de los primeros 10 kilómetros en este año 2025.
Alejandra Gutiérrez, recordó que aún faltan los proyectos ejecutivos, por ello se tienen costos paramétricos solamente, sin embargo explicó que no se harán los trabajos en un solo ejercicio fiscal, sino que se haría en distintos y confirmó que ya se tienen los trazos.
"Ya tenemos los trazos e insisto que por temas del propio proyecto, no podemos dar información, pero ya está definido el trazo por donde estaría pasando y qué acciones tendríamos qué tomar", mencionó.