La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que el programa de educación sexual para jóvenes estudiantes es una prueba piloto que se aplicará en escuelas secundarias de Silao y Romita, esto tras la crítica de la organización de abogados cristianos de que el gobierno estatal está apoyando políticas públicas en favor del aborto, incluso la organización amagó con recolectar firmas para inhibir el tema que estan impulsando con el colectivo defensoras de los derechos de las mujeres Las Libres, además de que están preparando una denuncia penal en su contra.
"Para nosotros es muy importante como gobierno atender las realidades que se presentan hoy en las juventudes y hoy este programa que estamos piloteando tiene que ver con la toma de decisiones responsables para las juventudes y el proyecto de vida", puntualizó.
La mandataria estatal destacó que al frente del programa esta personal experto de la secretaria de educación y de la secretaría de salud para y el acompañamiento de Las Libres como expertos en la experiencia en los derechos de las mujeres y los jóvenes.
El objetivo dijo es que se hablen de temas de decisiones responsables de proyecto de vida y violencia en el noviazgo, en la elección de la carrera que van a elegir, permanencia en la escuela y educación sexual libre de prejuicios y con la autorización de los padres de familia.
"Si un padre de familia no quiere que su hijo participe de este taller pues no va a participar, pero no por eso vamos a dejar de escuchar a todos los otros padres de familia que, si nos piden que trabajemos con las juventudes", puntualizó.
La gobernadora dijo que hoy los jóvenes tienen acceso en las redes y en internet por lo que sería iluso pensar que no tienen contacto con cualquier tipo de información por lo que es mejor se les proporcione de manera técnica la información para abatir el embarazo infantil y bajar los índices de los embarazos en adolescentes.
"En ningún momento hay ningún tema de aborto eso es algo fundamental, yo soy una mujer que cree en la vida, en el derecho que tenemos también a la vida, pero también es importante que no estigmaticemos la educación sexual", advirtió.
Sobre si el colectivo Las Libres son pro abortistas la gobernadora defendió el enfoque del programa al agregar que tienen otras causas que defienden.