La Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato hizo un llamado al gobierno del estado par que eche atrás el programa piloto de educación sexual que anunció con la organización feminista "Las Libres" y que se implementara como prueba piloto a partir del próximo ciclo escolar en secundarias de los municipios de Silao y Romita.
El representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Juan Manuel Arroyo Cárdenas, señaló que el colectivo Las Libres no debe participar en las estrategias de sexualidad, pues su enfoque siempre ha sido a favor del aborto.
"Este grupo llamado Las Libres que es quien está dando apoyo a Gobierno del estado pues tienen un pensamiento proabortista y feminista y eso no es la solución para la problemática que supuestamente se quiere atacar que es el tema de los embarazos en adolescentes y niñas no es la solución", dijo.
Aunque la mandataria estatal Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que será opcional que los niños y adolescentes sean parte de este programa piloto, Arroyo Cárdenas reclamó que no debe ponerse en marcha pues no se tomó en cuenta a los padres de familia.
"Se debe enseñar en los hogares y en las escuelas, en ambos debe enseñarse la educación sexual, la cual debe ser similar a la que se ofrece en los hogares a los niños (?) No estamos de acuerdo con este modelo, esta educación no debe darla una asociación, a ellas no les toca meterse a las escuelas a promover su filosofía", resaltó.
Recomendó que la iniciativa de educación sexual se debe consolidar entre las autoridades estatales y los padres de familia, y dejar fuera a las asociaciones que impulsan acciones a favor del aborto.