Sector Hotelero y restaurantero reclama baja en el turismo de Guanajuato por falta de promoción, piden que las administraciones estatales y municipales sean aliados del sector servicios, así lo expreso Helen Anaya Sanromán vicepresidenta Regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera -CANIRAC- Zona Centro.
"Lejos de ser una reacción de cerrar hoteles o de cerrar empresas debe ser un aliado para al contrario poder seguir de pie", reclamó.
Helen Anaya lamentó que tanto el sector restaurantero como el hotelero se encuentra estancando la economía nacional lamentó ha estado restringida para todos los sectores.
Los temas preponderantes que han afectado son el tema de la seguridad, la incertidumbre jurídica y la incertidumbre policía.
"Ahora con esta nueva ley que se acaba de aprobar y los resultados que se tuvieron pues tampoco hay certeza jurídica, entonces yo creo que la mezcla de todo nos lleva a este resultado es que no hay credibilidad del empresario y el consumidor esta cauteloso de no gastar tanto", lamento.
La empresaria restaurantera dijo que la reforma judicial ha tenido ese alcance de generar preocupación a todas luces criticó fue un proceso muy manipulado.
Reiteró que hoy en la economía todo esta suspendido y en tanto no se vea un remedio o un alto tanto el empresario como los consumidores van a estar cautelosos en cuidar su patrimonio.
Las inversiones en el sector restaurantero han caído un 15 por ciento debido a la incertidumbre política y económica.