 
                                    La muerte, sin duda lo único seguro que tenemos todos los seres humanos, y a pesar de ello muchos no prevén los gastos que se generan con nuestra partida. A decir de expertos funerarios, aunque contrates paquetes, compres lotes, a final de cuentas tu familia tendrá que realizar más pagos como impuestos, servicios, incluso hasta traslados.
Tomás Arroyo Gaona, propietario Funerales Gaona, indicó que la prevención administrativa de la muerte es buena, no obstante cuando llegue el momento se tendrán que desembolsar mínimo 12 mil pesos, por las cuestiones de trámites y las famosas "letras chiquitas" de la contratación de paquetes.
Aseguró también que muchas casas funerarias, aunque ya tienen paquetes contratados con años de antelación no respetan lo adquirido por los clientes y siempre terminan pagando de más.

El costo de un servicio funerario en México varía ampliamente, desde opciones básicas por menos de $20,000 MXN hasta paquetes de lujo que pueden superar los $70,000 MXN. El precio depende de múltiples factores, como el tipo de servicio, el lugar y si se contrata un plan a futuro o de emergencia.