La respuesta oportuna, la proximidad social y la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúan dando resultados en la lucha contra la delincuencia. A través de la Policía Municipal se logró la detención de tres hombres armados en distintos hechos.
En la primera intervención, en la colonia El Coecillo oficiales observaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien, al percatarse de la presencia policial, tomó en sentido contrario la calle La Brisa y los agentes lograron interceptarlo en la calle Candelaria, tras realizarle una inspección se le localizó un arma de fuego calibre .22 mm con cuatro cartuchos útiles, el hombre, identificado como Ángel Giovanni "N".
En otro evento, sobre la carretera León-Cuerámaro, oficiales observaron a un hombre que circulaba en motocicleta, el cual, al notar la cercanía de la unidad policial, detuvo la marcha, descendió y huyó a pie, el hombre fue identificado como Óscar Arturo "N" y detenido en el entronque a La Huizachera y se le localizó un arma de fuego hechiza con un cartucho útil.
Finalmente, Jorge Adrián "N" fue arrestado en posesión de un arma de fuego corta y su detención se realizó en la calle Vilas de Asturias, esquina con Villa de Alavesa, en la colonia Paseos de la Fragua II tras detonar varias veces un arma de fuego.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.