Si tienes una tarjeta Visa, podrías ser de los primeros en obtener boletos para el evento deportivo más esperado del próximo año: el Mundial de la FIFA 2026.
La empresa de servicios financieros anunció este miércoles que lanzará un sorteo exclusivo para sus clientes, con el fin de otorgar entradas anticipadas para los partidos que se disputarán en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
La campaña fue presentada en el Visa Payments Vault de Washington, donde se detalló que usuarios de tarjetas Visa de crédito, débito o prepago recargables podrán inscribirse antes que el público general en este sorteo global. El objetivo es combinar la pasión del fútbol con la comodidad de los pagos electrónicos, para que los aficionados vivan una experiencia única y sin complicaciones.
"Queremos que seguir a tu selección por los tres países anfitriones sea cómodo y seguro", explicó Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. Puso como ejemplo el hecho de no tener que cambiar dinero en cada país: "Si estás en México, luego en Estados Unidos y después en Canadá, simplemente pagas con Visa y listo. Te llega el cargo con un tipo de cambio conveniente".
Coello también subrayó que el evento representa una oportunidad para modernizar el comercio, promoviendo transacciones sin efectivo y más seguras. Además, resaltó que el impacto económico del Mundial se extiende más allá del torneo, ya que el turismo en los países sede aumenta hasta 20% en los años posteriores.
Durante la presentación, el exfutbolista estadounidense Alexi Lalas, quien jugó el Mundial de 1994, destacó que este tipo de iniciativas ayudan a que más personas se sientan incluidas en un evento que une culturas y pasiones. "El fútbol trata de eso: de conectar a la gente", dijo con entusiasmo.
Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Jay Allen, encargado de negocios de la embajada canadiense en Estados Unidos, celebró la colaboración entre los tres países. Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, aseguró que su país "espera a millones de fans con los brazos abiertos" y que México está listo para ofrecer "una Copa Mundial para todos".
Finalmente, Andrew Giuliani, director del equipo de la Casa Blanca para el Mundial 2026, aseguró que este torneo será una oportunidad para celebrar los 250 años de la independencia de Estados Unidos y mostrar al mundo la unión de América del Norte.
Con la emoción a flor de piel y Visa en mano, millones de fanáticos ya se preparan para la gran fiesta del fútbol.
Con información de EFE.