Por unanimidad, diputados en el congreso de Guanajuato designaron a Francisco Javier Juárez León, como el nuevo titular de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas, quien estará en el cargo por cinco años.
Colectivos de búsqueda externaron su apoyo total a Juárez León, y celebraron la decisión de los diputados. Expresaron en el Pleno que su apoyo es por el reconocimiento a su labor, el acercamiento que tiene a los grupos y su disposición al trabajo.
En tribuna, el presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que la votación de este día marca un antes y después en la historia de Guanajuato y el trabajo por la atención a las víctimas del estado.

Sostuvo que no es un nombramiento más, sino asegurar que la persona que quedó a cargo cuenta con la capacidad técnica, la integridad ética, el compromiso de la honestidad, la competencia profesional y la independencia para desarrollar su labor.
Para la decisión se analizaron los tres perfiles, los cuales cumplían con todos los requisitos, así que reconoció a Lucía Berenice Acosta Gómez y Efraín Alcalá Chávez, quien contendieron en la terna junto con Francisco Javier Juárez León.
Sabemos que contamos con el apoyo de la gobernadora, tiene la sensibilidad que nos comprometerá, y buscaremos acercamiento con los diputados. Quien recordó que se brindan 30 mil servicios al mes, por lo que recibirá la Comisión un presupuesto de 100 millones de pesos, dijo Juárez León.