Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

10 de septiembre, Día Mundial de Prevención del Suicidio

10 de septiembre, Día Mundial de Prevención del Suicidio

Iván Rivera. El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, según la última estadística sobre el tema, levantada por el INEGI, en México hasta 2020, cerca de 7 mil 818 personas se quitaron la vida, en su mayoría hombres.

La misma estadística reveló que el 7.9% de esos suicidios, es decir: 617.6 ocurrieron en el estado de Guanajuato. En total se contabilizó que en su mayoría, los hombres eran los que más cometían suicidio; pues del total nacional, 6 mil 383 fueron hombres y el resto mujeres.

El suicidio se originó mayormente en población de entre os 18 y los 29 años de edad; posteriormente personas de 30 a 59 años. La situación se ha tornado preocupante, pues las estadisitcas revelaron que hasta 2018, el 5% de los menores de edad habrían pensado en suicidarse.

Para la Organización Panamericana de la Salud, perteneciente a la OMS, el suicidio debe ser atendido como un problema de salud pública; pues consideran que es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias