Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

102,544 MEXIQUENSES HAN VENCIDO AL COVID-19

102,544 MEXIQUENSES HAN VENCIDO AL COVID-19

Con el exhorto a la población para continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que a la fecha, 102 mil 544 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer al nuevo coronavirus.

La dependencia, detallo que al corte de las 20:00 horas, en total suman 174 mil 856 los casos positivos en la entidad, se registran 26 mil 883 sospechosos y 217 mil 397 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.


Asimismo, señaló que 39 mil 595 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 029 están hospitalizados en diversas unidades medicas de la entidad, mil 423 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 30 mil 265 mexiquenses.


Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias: uso correcto del cubrebocas, lavado con agua y jabón o sanitización frecuente de manos y respeto a la sana distancia, lo cual contribuye a disminuir el riesgo de propagación de este padecimiento.


Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense, puntualizó que otras acciones adicionales son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar, taparse la boca con el ángulo interno del brazo.


También, recordó a la población que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico está disponible la línea de atención 800 900 3200, la cual opera todos los días y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.


Finalmente, subrayó que la participación responsable de la sociedad es un punto fundamental para mitigar la pandemia y sugirió que continúe la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias