Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

13 detenidos por balacera en Chiapas son vinculados a proceso

13 detenidos por balacera en Chiapas son vinculados a proceso

Un Juez de Control ha vinculado a proceso a 13 personas detenidas luego del enfrentamiento que tuvo una duración de más de 24 horas y tuvo lugar en Jiquipilas, Chiapas, fue por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa que se concretó la vinculación a proceso.

La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, presentó los elementos de prueba en contra de los indiciados, mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional.

Luego del enfrentamiento ocurrido en Jiquipilas, agentes de la Guardia Nacional atendieron el reporte de la presencia de personas armadas en el lugar conocido como caracol, que forma el entronque con dirección Cintalapa, tramo Ocozocoautla-Arriaga.

Los 13 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, en donde pudieron ser identificados como José Abraham "N", Alfredo Daniel "N", Mario "N", Jonás "N", Anselmo "N" y Cristino "N"

De igual forma,  fueron detenidos Hugo "H", Santiago "N", David "N", José "N", Gilberto Alejandro "N", Juan "N".

Las autoridades informaron sobre la detención, en este grupo, de César Augusto Velázquez Leonardo, unico detenido de nacionalidad guatemalteca.

En total se presentaron 14 armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 104 cargadores, tres mil 14 cartuchos útiles, así como equipo táctico y teléfonos celulares de diversas marcas.


Con las evidencias aportadas por la FGR, fue que un Juez de Control del estado de Chiapas vinculó a proceso a los 13 detenidos y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos mencionados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias