Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

13 policías muertos por emboscada en Edomex

13 policías muertos por emboscada en Edomex

Mientras realizaban labores de patrullaje, al menos 13 policías fueron asesinados en una emboscada por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México, a 120 kilómetros de la capital del país.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez condenaron el ataque contra los elementos de ambas instituciones y aseguraron que van por los responsables.

El fiscal informó que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación trabajan en el lugar para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba.

También aseguraron que las familias de los servidores públicos tendrán el apoyo y respaldo de la Secretaría y la FGJEM. "Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia".

El secretario Martínez Celis dijo que hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la fiscalía y cinco de la secretaría y que esta agresión atenta contra el Estado mexicano: "responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad".

En este momento se realizan patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias