Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

14 jugadoras se despiden del Club Puebla femenil.

14 jugadoras se despiden del Club Puebla femenil.

Club Puebla femenil anunció de manera oficial 16 bajas del plantel en el arranque de pretemporada de cara al Apertura 2022, apostando por competir en la Liga Mx femenil con talento joven.

Desde hace una semana en las cuentas oficiales del Club Puebla se anunció las bajas de las históricas jugadoras poblanas, María José López y Mirelle Arciniega, a través de videos se despidieron del equipo que defendieron por 8 temporadas.

Esta semana la directiva dio a conocer la salida de 14 jugadoras más, en la cuenta oficial de Twitter la "franja" agradeció la entrega, la pasión y el amor a la camiseta "camotera" en el tiempo que estuvieron.

Las porteras, Brissa Rangel y Siena Ruelas están en la lista, dejando la titularidad para la joven Evelyn Torres quien debutó en primera división el torneo anterior. La arquera Rangel se despide después de 7 torneos defendiendo el arco de la "franja", llegó en el Clausura 2019, siendo su segundo equipo en la Liga Mx femenil. La guardameta, Ruelas, se unió en el Clausura 2021, siendo su primer club en México.

La defensa Lía Morán se despide después de 6 torneos, llegó en el Clausura 2019. La mediocampista Andrea Ortega y la delantera Barbrha Figueroa disputaron 5 torneos, junto con la defensa Ximena Cabanillas.

La delantera Marianna Ramos, y la defensa Jacquelyn Kosegarten se unieron en el Clausura 2021, jugando 3 temporadas. Samara Alcalá, Marianna Maldonado y Estefany Hernández, solo estuvieron un año en el equipo de los moños, llegando en el Apertura 2021, así como la primera extranjera del club "blanquiazul", Verónica Martins, la brasileña fue un fichaje estrella, lamentablemente las lesiones la alejaron de las canchas.

Yaritza Arista y Viridiana Kloss fueron los fichajes del Clausura 2022, reforzando el medio campo de la franja el torneo pasado, siendo su primer equipo en la liga mexicana.

El proyecto al mando de Pablo Luna continúa iniciando una nueva era del Puebla femenil, del plantel registrado en el Clausura 2022 solo 10 futbolistas permanecen, y se integrarán jugadoras de la categoría sub 17, con el objetivo de competir en el máximo circuito y buscar esa anhelada liguilla como lo hicieron en el Clausura 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias