Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

“15 años y hoy, logramos el sueño”. – Manuel Ordaz

“15 años y hoy, logramos el sueño”. – Manuel Ordaz

Los Halcones de la Universidad Interamericana Puebla levantó el titulo que lo acredita como el monarca y nuevo integrante de la División con paso perfecto en el Campeonato Nacional femenil de la División II. 

El esfuerzo y el trabajo de muchos años por fin dio los resultados esperados, el equipo femenil de la Universidad Interamericana, ya es militante en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, siendo el equipo anfitrión con paso perfecto en la ronda de grupos, avanzó a semifinales, donde derrotaron con autoridad a UVM Lomas Verdes, por pizarra final de 65-53, obteniendo ese tan anhelado boleto a la División I.


Siendo la primera quinteta finalista, con el objetivo cumplido, se midieron ante la Universidad Autónoma de Coahuila, universidad que también formará parte de la División I, en la próxima temporada, por marcador final de, 73-42, una vez que sonó la chicharra, el equipo naranja corrió al centro de la cancha para fundirse en un abrazo.


"Estoy contento y muy feliz, logramos el ascenso, pero el mérito es de ellas, es un trabajo de muchos años que estamos culminando hoy, porque llevamos mucho tiempo trabajando por esto, por supuesto, es importantísimo ser parte de la historia de esta gran institución. Hicimos historia, pero lo principal de todo esto es que a través del deporte mis jugadoras pueden tener una formación académica porque eso es lo importante aquí. Agradecemos a nuestras autoridades, al rector de la Inter, a nuestro coordinador y a toda la afición que siempre nos apoyó". expresó el coach Manuel Ordaz.

El entrenador Ordaz, dirige tanto al representativo varonil como femenil, consiguiendo el tener a ambos en la máxima categoría, teniendo nuevos desafíos con la institución.

"Tengo 15 años en la institución y hasta el día de hoy, logramos el sueño de tener en el máximo circuito a los equipos de ambas ramas, no tengo palabras para describir todo lo que siento, pero lo que sí puedo decir es que quiero seguir trabajando por nuevos objetivos con la Inter, ahora en División I", finalizó.

Información y fotografías: Interamericana Puebla. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias