Cerca de dos mil trabajadores de la empresa fabricante de arneses para la industria automotriz están en riesgo ante el posible cierre de la planta Yazaki en León.
Esta posibilidad ha llevado al gobierno de Alejandra Gutiérrez a tomar medidas para atender los aún trabajadores de la planta. No obstante, representantes de los trabajadores aseguran que los sindicatos no han hecho nada, y otros empleados aseguraron que serían liquidados.
Y es que la planta de Yazaki en León suspendió operaciones tras detectarse una falla geológica, situación conocida desde hace dos años por la empresa. Los empleados señalan preocupación ante la falta de acuerdos sindicales y buscan elegir un nuevo sindicato, SINTTIA
La prioridad, de acuerdo con la Dirección de Reactivación Económica, es garantizar la continuidad laboral de las personas afectadas mediante ferias de empleo, capacitación y vinculación directa con empresas que mantienen vacantes disponibles.
Por su parte, la Secretaría de Economía de Guanajuato informó que mantiene comunicación constante con Yazaki la medida busca priorizar la seguridad de los trabajadores y evitar riesgos mayores.
Eugenia Miranda, trabajadora de la planta, indicó a Meganoticias que ya fueron notificados por la empresa que serían liquidados conforme a Ley, Me da mucha tristeza que por un problema con la falla nos deje sin trabajo, pero al menos no se han negado a pagar la indemnización", dijo.