Buscar
28 de Abril del 2024

Política

“2024 Qué está en juego para León”

Por: Jorge Camarillo García
León
16-02-2024

"2024 Qué está en juego para León"

La disputa por León considerada la "joya de la corona" por los partidos políticos en este próximo proceso electoral, seguramente será protagonizada por una encarnizada disputa por las preferencias electorales.

Desde el año 1988 el Partido Acción Nacional ha gobernado el municipio de León considerado por los analistas políticos bastión panista.

Solo en el trienio 2012 ? 2015 la ex priista Bárbara Botello cortó la racha de alcaldes panistas en el ayuntamiento del municipio zapatero.

Con aciertos en la administración pública los gobiernos panistas han sido los protagonistas del crecimiento industrial y económico de la ciudad, pero ha llegado el desencanto a los leoneses por la administración de los últimos gobiernos panistas.

León tiene un millón 721 mil 215 habitantes en donde el 50.8 por ciento son hombres y el 49.2 por ciento mujeres.

Esto origina que en material poblacional las administraciones tengan que trabajar más para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos.

Pero en materia de seguridad es de lo que más han adolecido los gobiernos panistas es de ahí que los ciudadanos leoneses aplicaran el voto de castigo a las administraciones del PAN, a decir de los analistas políticos.

En tan solo 9 meses del 2023 ese año ya se perfilaba como el año más violento de los últimos 5 años, de enero a septiembre se cometieron 767 homicidios dolosos.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de León.

Los cordones de pobreza son también una asignatura importante de atender por los gobiernos del PAN al situar según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ?CONEVAL- al municipio de León como la tercera demarcación con 816 mil 934 niñas, niños y adultos en pobreza extrema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias