Buscar
28 de Abril del 2024
Política

39 mil Guanajuatenses, marcharon en defensa de la democracia

39 mil Guanajuatenses, marcharon en defensa de la democracia

La defensa de la democracia y la libertad en México, del voto libre y elecciones limpias; el respeto pleno a la Constitución, al Estado de Derecho, y a la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial, movilizó a la sociedad guanajuatense en una marcha multitudinaria en la que participaron alrededor de 39 mil ciudadanos en Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya, León, Salamanca, San Miguel de Allende y sus alrededores.

En la ciudad de Guanajuato Capital, la Marcha reunió a más de 600 personas; inició a las 10 de la mañana y partió de la Glorieta del Caballito a la Plaza de la Paz.

En León, el recorrido inició a las 11 a.m., partiendo del Arco de la Calzada al Jardín Principal, en donde se contabilizaron más de 30 mil personas.

En Salamanca, la marcha inició a las 10 a.m., del Jardín Principal a la Plaza de los Niños Héroes, en donde se contabilizaron más de 200 personas.

En San Miguel de Allende, a las 11 a.m., alrededor de 500 personas partieron de la Fábrica La Aurora, hacia la Plaza Cívica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias