En León, la búsqueda de la "imagen perfecta" ha cobrado fuerza, de acuerdo con estimaciones de clínicas locales, cuatro de cada diez personas en la ciudad se han sometido a algún tipo de cirugía estética o tratamiento facial.
Entre los motivos más frecuentes se encuentran el deseo de mejorar la autoestima, la influencia de las redes sociales y la constante exposición a estándares de belleza promovidos por figuras públicas.
Las intervenciones más solicitadas en la ciudad son la rinoplastia, la liposucción, el aumento de busto y la gluteoplastia, mientras que en tratamientos no quirúrgicos predominan el botox, los rellenos faciales y la depilación con láser.
El Médico Cirujano, José Manuel Jacobo Serrano, del Hospital Aranda de la Parra, mencionó que "el verse bien es el estar bien, y eso les da mucha seguridad tanto a mujeres como hombres, esto hace que queden satisfechos y por consecuencia se desenvuelven mejor en cualquier ámbito".
Por otro lado, el especialista advierte que quien quiera realizarse alguna cirugía estética, debe hacerlo segura y consciente de los riesgos que pueda contraer las operaciones, ya que, actualmente, las personas a partir de los 18 años, buscan darse una "arregladita" estética.
Aun con las advertencias y el nivel socioeconómico de quien se opere, el fenómeno sigue en expansión, con un número creciente de clínicas, y pacientes provenientes de municipios cercanos.