Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

530 cadaveres sin identificar en Durango

530 cadaveres sin identificar en Durango
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
11-10-2018

Según las estadísticas oficiales de las Fiscalías Estatales a nivel nacional y los institutos de médicos forenses que proporcionan información, Durango y Jalisco han destacado como los estados con un alto rezago en el reconocimiento de cadáveres.


Durango cuenta con 530 cadáveres en la fosa común de acuerdo con la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán, esta cantidad es parte de los más de cinco mil 930 cuerpos sin identificar a nivel nacional.


Recordar que en el 2011 un tiempo histórico de violencia en el estado, fueron encontrados en una fosa clandestina en la capital duranguense 186 cuerpos de los cuales al menos 111 fueron a la fosa común debido a que fue imposible identificarlos tras exhumar los cadáveres con retroexcavadoras.


Los datos recabados señalan que hasta por 5 años se han cadáveres sin identificar se han quedado a disposición del ministerio público y algunos otros cadáveres más como el niño de 7 años en Jalisco han parado en la fosa común tras la falta de recursos para enterrarlo.


Sin embargo, aún nos e ha podido superar al Estado de México con alrededor de 3 mil 275 de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias