Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

97 colonias de León tendrán abasto terciado de agua

97 colonias de León tendrán abasto terciado de agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dio a conocer que, a partir del próximo lunes 06 de marzo, 97 colonias del municipio tendrán abasto terciado de agua, lo anterior debido al estrés hídrico que sufre el municipio, principalmente por el bajo nivel de la Presa del Palote, zona de dónde se abastecían.

La zona de Gran Jardín, que comprende 11 colonias tendrá suministro los lunes, miércoles y viernes; en 56 colonias de Los Castillos serán los martes, jueves, sábado y domingo; en 22 colonias de la zona de Haciendas de Echeveste, martes, jueves, sábado y domingo, mientras que en 8 colonias de Valle del Campestre, lunes, miércoles y viernes.

En su comunicado, también se mencionó que el tandeo del servicio de agua potable estará activo hasta la temporada de lluvias y la presa El Palote recupere sus niveles (más del 40%).

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), nuestro municipio cuenta con un grado de peligro por sequía muy alto, además de que se han realizado dos declaratorias de desastre por sequía.

Incrementan quejas ante SAPAL por falta de agua

Enrique de Haro Maldonado, director general de SAPAL señaló que en los últimos días ha incrementado la cifra de reportes por falta de agua en diversas colonias de León, ya que en enero se registraron 20 llamadas por día, mientras que en febrero 115.

Así mismo señaló que se trabaja en un proyecto con un presupuesto de 338 millones de pesos para llevar agua a la Presa del Palote en un plazo de un año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias