Con un machete, un padre en presunto estado de ebriedad, asesinó a su hijo menor de 9 años de edad en el municipio guanajuatense de Tarandacuao. La madre del pequeño resultó lesionada y del agresor se dio a la fuga.
Los primeros reportes indican que el hecho se registró desde la noche del martes, en la comunidad de Buenavista cuando el presunto agresor, identificado como Daniel "N", llegó a su hogar portando un machete y tras discutir con su pareja la atacó y posteriormente al menor frente a otros integrantes de la familia, quienes reportaron el hecho a las autoridades.
Los primeros en llegar fueron elementos de Tránsito Municipal, quienes trasladaron a las víctimas en una patrulla para asegurar que recibieran atención médica inmediata.
Santiago, de nueve años de edad sufrió una herida profunda en el abdomen y falleció la mañana de ayer. Por su parte, Betzy Mariza "N", presenta una lesión grave en la cabeza y permanece hospitalizada en el Hospital General de Acámbaro, donde su estado de salud es delicado. Del agresor se desconoce su paradero