REGRESAR
León / Seguridad

A punto de igualar homicidios de elementos de 2019

A punto de igualar homicidios de elementos de 2019
Por: Margarita María Villanueva Luis
21-09-2020



El Estado de Guanajuato está a solo cuatro casos más de igualar el número de policías asesinados en todo el 2019, por lo que se mantiene como el estado con la mayor cantidad de elementos caídos a nivel nacional.

De acuerdo con los datos recabados por la organización Causa


en Común, con corte a los días transcurridos de septiembre, en Guanajuato 69 agentes de seguridad pública han sido víctimas de homicidio doloso.


Con esta cifra Guanajuato duplica la cantidad de policías asesinados que tiene el segundo estado con mayor incidencia, que es Estado de México con 32 casos, o Veracruz, que reporta 30.


Además, representa el 17 por ciento de los aproximadamente 400 homicidios contra agentes de seguridad documentados por Causa en Común.


Con ello, y a falta de 3 meses y medio para que termine el año, la entidad está a solo seis casos de igualar el récord que estableció en todo el 2019, cuando fueron ultimados 73 policías.


Los últimos incidentes son los de una Agente de Tránsito muerta en Uriangato y otro Agente de Tránsito asesinado en León el pasado jueves por la noche en el Fraccionamiento Hidalgo.


 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.