Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

A punto de igualar homicidios de elementos de 2019

A punto de igualar homicidios de elementos de 2019
Por: Margarita María Villanueva Luis
León
21-09-2020

El Estado de Guanajuato está a solo cuatro casos más de igualar el número de policías asesinados en todo el 2019, por lo que se mantiene como el estado con la mayor cantidad de elementos caídos a nivel nacional.

De acuerdo con los datos recabados por la organización Causa


en Común, con corte a los días transcurridos de septiembre, en Guanajuato 69 agentes de seguridad pública han sido víctimas de homicidio doloso.


Con esta cifra Guanajuato duplica la cantidad de policías asesinados que tiene el segundo estado con mayor incidencia, que es Estado de México con 32 casos, o Veracruz, que reporta 30.


Además, representa el 17 por ciento de los aproximadamente 400 homicidios contra agentes de seguridad documentados por Causa en Común.


Con ello, y a falta de 3 meses y medio para que termine el año, la entidad está a solo seis casos de igualar el récord que estableció en todo el 2019, cuando fueron ultimados 73 policías.


Los últimos incidentes son los de una Agente de Tránsito muerta en Uriangato y otro Agente de Tránsito asesinado en León el pasado jueves por la noche en el Fraccionamiento Hidalgo.


 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias