El presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, sostuvo que la recién nombrada Fiscal, Ernestina Godoy Ramos tiene el reto de demostrar independencia y credibilidad al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
El líder de los abogados en León dijo que, ante las dudas y los cuestionamientos en torno a que será una fiscal "a modo" impuesta por el gobierno de la 4T Ernestina Godoy deberá actuar de manera objetiva e imparcial.
"Deberá garantizar el equilibrio entre la justicia y la autonomía", señaló.
"La Fiscalía General de la República es un pilar del Estado mexicano y su titular siempre debe garantizar autonomía plena, profesionalismo e imparcialidad, así como una firme vocación de servicio hacia la ciudadanía. Yo creo que lo verdaderamente importante es que quien encabece la Fiscalía consolide una procuración de justicia eficaz, transparente y cercana a la sociedad, que combata la impunidad y que actúe con respeto absoluto al marco constitucional", resaltó.

Insistió que la Fiscalía General de la República debe mantener su independencia respecto de cualquier poder o grupo de interés y no favorecer a grupos cercanos.
El abogado Víctor Manuel Sánchez lamentó que el trabajo de Alejandro Gertz Manero, dejó mucho que desear, pues fue un fiscal que actuó "a modo" y utilizó la justicia para atacar a oponentes políticos.
"No fue muy eficiente; consideramos que tuvo muchas fallas al divulgar información que era estrictamente confidencial y al filtrar cierto tipo de datos. Creo que esos temas fueron los que lo llevaron a ser retirado del cargo", afirmó.