Incrementan abusos físicos y sexuales en contra de menores
Ante el incremento de denuncias de abusos sexuales en escuelas públicas del estado, madres exigen condenas más duras para quienes se atrevan a lacerar la paz y tranquilidad de los menores.
Se trata de una de las agresiones más severas contra la integridad física y psicológica no solo de las víctimas directas sino de las familias.
No es posible que los docentes puedan aprovecharse así de los pequeños.
En Guanajuato, los delitos sexuales contra menores han ido en aumento. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2024 se abrieron más de 300 carpetas por abuso sexual infantil en la entidad, un 25% más que en 2023. León encabeza la lista de municipios con mayor número de reportes. FUENTE: SESNSP
A nivel nacional, México enfrenta una emergencia por violencia sexual infantil. Según cifras de Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) y Tejiendo Redes Infancia, cada hora se denuncian al menos dos casos de abuso sexual contra menores. FUENTE: REDIM
Las niñas, niños y adolescentes que crecen en compañía de personas adultas respetuosas de sus derechos y su dignidad humana tienen más posibilidades de desarrollarse sanos y felices. Erradicar todas las formas de violencia contra la niñez y adolescencia no sólo es éticamente correcto, es parte de su derecho a vivir una vida libre de violencias.