Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Activistas toman las instalaciones de Bonafont en Juan C. Bonilla

Activistas toman las instalaciones de Bonafont en Juan C. Bonilla

La tarde de este domingo, activistas en defensa del agua y pobladores de Juan C. Bonilla, ingresaron a las instalaciones de la embotelladora Bonafont para cerrar simbólicamente el pozo de agua dentro de la empresa, la cual se encuentra bloqueada desde hace 4 meses.

Encapuchados irrumpieron en el sitio luego de intentar tener un diálogo con autoridades, esto con la finalidad de cerrar definitivamente la empresa, pero al no llegar ningún representante de CONAGUA ni de la federación, optaron por entrar a la fuerza a las instalaciones.


Los inconformes dijeron emprender un juicio en contra de las autoridades y empresas que han provocado la contaminación de los ríos, así como el desabasto del agua en la región; además, los activistas acordaron expropiar el inmueble para convertirlo en Casa de Cultura de los Pueblos Originarios.

Cabe recordar que pobladores de la región bloquearon las entradas de esta planta embotelladora en marzo de este año; por su parte, los trabajadores de la empresa también se manifestaron en recientes días para pedir la liberación del lugar y continuar laborando, pues aseguraron que no se ha sobrexplotado el vital líquido de la región como lo aseguran los pobladores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias