Luego de que empleados de la Secretaría de Salud de Guanajuato integrantes de la campaña contra el dengue se manifestaron para denunciar abusos y falta de condiciones para realizar su trabajo, solicitaron la intervención del secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
Este viernes la titular de la jurisdicción sanitaria No. 7 Ligia Arce llego a una serie de acuerdos con los 34 manifestantes del programa de vectores.
En este dialogo se acordó dar continuidad a las necesidades y solicitudes, además de que se iniciaran las investigaciones necesarias para atender cada caso.
En cada uno de los casos expuestos las peticiones serás revisadas y se les dará seguimiento puntual, con un acercamiento individualizado a cada trabajador.
La Secretaría de salud, siempre estará apegada a los procedimientos establecidos por Recursos Humanos, y además, hay la tranquilidad de apoyar a los trabajadores y reforzar las capacitaciones necesarias.
La Dra. Ligia Arca, dijo que espero que esta sea la primera de muchas reuniones que se tengan, y reconoció y valoró la labor que cada uno de los 34 brigadistas que es para el combate al dengue.