Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Acumulación de basura, problema constante en la ciudad de León

Acumulación de basura, problema constante en la ciudad de León
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
30-09-2021

La acumulación de basura en la ciudad de León es un problema constante que además de representar un foco de infección, obstruye coladeras y contamina los ríos y arroyos.

Un ejemplo de las afectaciones ha sido durante la temporada de lluvias, pues se han generado inundaciones en algunos puntos de la ciudad, y para atenuar este impacto se ha llevado a cabo el mantenimiento de alcantarillado, limpieza de drenaje sanitario y drenaje pluvial, equivalentes a 428 kilómetros en lo que va del año.

Y es que la acumulación de basura va desde plásticos, bolsas, ropa, muebles, escombro, llantas, entre otros. Y así, de enero a septiembre de este año SAPAL ha retirado más de 38 mil toneladas de residuos para mantener la limpieza de rejillas, coladeras, ríos y arroyos.

Ante esto, Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL, expresó que el mantenimiento de la ciudad debe ser un trabajo de dos, tanto del gobierno que se encarga de limpiar los arroyos, el drenaje y las coladeras; y de los ciudadanos al no tirar basura, para lograr erradicar este problema cultural.

Por eso es necesario implementar la prevención tomando consciencia como ciudadanos a mantener un entorno limpio y seguro, pues la temporada de lluvias hace más evidente el problema al que nos enfrentamos todos los días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias