El presidente nacional del PAN Jorge Romero fue cuestionado al final de la exposición de logros en el primer año del gobierno de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, sobre las investigaciones de presunta corrupción que se ciernen tanto en el caso del ex mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la llamada "Casa azul" de Houston y en el caso del morenista y senador Ricardo Sheffield Padilla por las presuntas relaciones con organizaciones criminales cuando fue titular de la Profeco.
El líder panista dijo que ante los señalamientos sustentados o no o hasta en algún proceso de investigación son las instituciones las que deben de resolver.
Jorge Romero apuntó que los colores partidistas no se tienen que anteponer a ninguna investigación iniciada, adelantó que las instituciones tienen que resolver en base a derecho.
"No vas a escuchar una declaración distinta tratándose de alguien de otro color, siempre hemos tenido la misma postura y me parece que esa investigación fue algo que ya anunció la gobernadora y que también el ex gobernador dijo que no tiene problema alguno", indicó.
El dirigente nacional del PAN también fue cuestionado si llamarían a la concordia en el senado tras la pelea del morenista Gerardo Fernández Noroña y el priista Alito Moreno, condeno la violencia y no es justificable, pero reclamó que impedir la libre expresión de los demás como lo hacia el presidente del senado eso es un tipo de violencia.
"Y pues que triste así acaba una presidencia de una mesa directiva, con circo, con maroma y con teatro y con zapes", critico.