El periodista Antonio Nieto afirmó haber sido objeto de amenazas e intimidación por parte del senador Ricardo Sheffield, luego de haber publicado un reportaje que lo involucra en presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La denuncia fue registrada y difundida por la organización de derechos humanos Artículo 19
Según el reportaje, basado en una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), un testigo interno de Profeco, un alto funcionario identificado como "Pablo", señala directamente a Sheffield, a su sucesor David Aguilar Romero, y a otros funcionarios, por exigir "vacunas", conocidos como pagos condicionados, a empresarios de gasolineras. Quienes se negaban a pagar, presuntamente, eran sancionados: verificados, clausurados o exhibidos públicamente bajo el programa "Quién es quién en los combustibles".
La denuncia también menciona que algunas de estas amenazas habrían sido canalizadas a través de mensajes directos al periodista, inclusive con advertencias de carácter personal. Nieto afirma que Sheffield le envió un video y le pidió "cerrar el tema", y posteriormente llegaron mensajes donde se le advertía que "no se apareciera en Guanajuato" y que dejara de "molestar" al senador.
Hasta ahora, Sheffield ha negado la existencia de la carpeta de investigación en el formato divulgado, así como su implicación en los hechos señalados.