El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León Roberto Novoa Toscano, consideró que los nuevos impuestos que vienen en el próximo paquete fiscal son porque el gobierno federal necesita recursos para impulsar obras emblema.
"Es evidente que la federación necesita recurso porque hay nuevos proyectos sociales", opinó.
Ante este panorama el empresario leonés externo que es preocupante porque vienen nuevos impuestos que evidentemente va a comenzar a recaudar el gobierno federal por lo que sugirió que es tiempo ya de regularizar la economía informal.
El dinero de los impuestos acusó siempre salen de misma bolsa por lo que le queda recaudar más metiendo estos nuevos impuestos como gravar las bebidas refrescantes y los video juegos violentos.
Roberto Novoa dijo que la forma de recaudar más del gobierno es creando más impuestos creciendo la base de los contribuyentes.
"El gobierno federal tiene mucha área de oportunidad de buscar que se regularice toda esa economía informal puede haber otro México del mismo tamaño que es informal y que no paga impuestos", reclamó.
El líder empresarial insto a la presidenta Claudia Sheinbaum para que busque un impuesto para que grave al sector formal y al informal.
Roberto Novoa consideró que el impuesto a los refrescos lo suben cada vez que han tenido oportunidad los gobiernos, pero aún así se consumen a pesar de que ahora lo recaudado se vaya a destinar integro para tratar enfermedades renales, diabetes entre otras.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León comentó que cobrar un impuesto a los video juegos va a resultar interesante ya que en el país hay 70 millones de consumidores de este tipo productos.
"Están buscando como generar más recursos para todos los proyectos que traen y para poder apoyar todos los programas sociales que tiene el gobierno federal", concluyó.