Buscar
22 de Abril del 2024
Agraría

Agricultores sobrellevan afectaciones por las lluvias

Agricultores sobrellevan afectaciones por las lluvias
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
04-10-2021

Actualmente la situación en el campo también se ha visto complicada debido a las lluvias, y es que a diferencia del riego de temporal donde sí han visto beneficios en el maíz y en el sorgo, por ejemplo, quienes se dedican a producir hortalizas sufren las afectaciones debido a que es mucha la cantidad de agua que reciben sus cosechas, como en el caso de la cebolla, tomate, fresas, entre otras, aseguró el agricultor Javier Barba.

Ante esto, son los agricultores quienes sobrellevan los gastos que les generan dichas afectaciones al pudrirse la cosecha, que las raíces no se desarrollen bien y que la producción sea baja, pues no han recibido apoyo del gobierno. Para prevenir tanto daño aplican fungicidas, productos que curan la planta, pero no aseguran no son suficientes.

"El agricultor corre con los gastos al cien por ciento y son fungicidas e insecticidas caros", expresó el señor Javier, quien además dijo que el costo aproximado para una hectárea llega hasta los 3 mil pesos. También añadió que "la agricultura se está convirtiendo en una inversión muy, muy cara", y que para solventar esos gastos debe haber muy buena producción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias