Decenas de personas de la tercera edad pasaron horas formadas bajo un intenso calor de 37 grados para poder cobrar su Pensión Bienestar y arreglar trámites en las sucursales bancarias. Para muchos son condiciones indignas.
El equipo de Meganoticias se traslado a tres sucursales del Banco del Bienestar en donde pudo constatar el viacrucis para arreglar los trámites y cobro de pensiones de los adultos mayores, quienes tuvieron que soportar bajo el rayo del sol y temperaturas de casi 37 grados.
Juan Hernández, beneficiario del programa social, dijo que este es un calvario cada dos meses, pero "es lo que hay y tenemos que acostumbrarnos a los errores que hacen que sea complicado cada que venimos".
Otro beneficiario, Ruth de 78 años dijo que no le queda de otra, que tiene que aguantar bajo el sol y soportar el calor porque es lo único que recibe, pero que "el otro día me estaba desmayando", pero que las trabajadoras de la sucursal le brindaron agua y la atendieron.
En muchas ocasiones, los beneficiarios acusan que a veces no hay sistema o sólo hay un cajero en las dos cajas que hay en este tipo de sucursales bancaria.
Para Antonio García, es infrahumano el trato que reciben las personas de la tercera edad, pero como en todos los tiempos, se tienen "que aguantar porque si no algunos no comerán".