La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, celebro que el municipio vive una etapa de recuperación económica tras bloqueos y hechos de violencia que afectaron a la región.
En entrevista con Meganoticias afirmó que la actividad del sector textil, motor económico del municipio, muestra signos positivos y las condiciones de seguridad han mejorado de manera significativa.
"Estamos cerrando bien. Desde que mejoraron las ventas tenemos un tema de esperanza, de mucha solidez económica. Hoy las carreteras están más seguras y eso nos ha ayudado con el turismo industrial y económico", señaló.

La presidenta municipal agregó que los productores locales han reportado nuevamente pedidos importantes.
"Creo que es el comienzo del fin de las cosas malas y el principio de las cosas buenas", afirmó.
Sánchez Barragán destacó que el principal reto que tienen los productores textileros no es la falta de empleo, sino la falta de mano de obra.
"Antes que generar empleos, nos faltan manos. Tenemos mucho trabajo (?) todos los que quieran llegar a Moroleón son bienvenidos".
La política de Movimiento Ciudadano adelantó que se diseñan programas para ampliar oportunidades laborales durante todo el año, especialmente en el sector de tejido de punto.