La alcaldesa Alejandra Gutiérrez advirtió que la homologación de ley con normativa federal del alcoholímetro, aunque todavía no se publica en el Diario Oficial del Municipio esa normatividad no solo es para bares, restaurantes y cantinas, también es para quienes beban en fiestas particulares.
"Hay un compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los sectores, tenemos que seguir haciendo campaña, pero no todo el consumo es en restaurantes o en algún tipo de establecimientos muchos son en fiestas particulares, en sus casas, en fiestitas familiares, que si los quince años, la primera comunión, que si ya se fueron ha echar y no era café era café con piquete", dijo.
Gutiérrez Campos expresó que viene un trabajo con todos los sectores y todos los ámbitos para multiplicar las campañas, se buscará tener spots en radio para poder multiplicar el mensaje.
"Pero insisto lo más importante es la conciencia ciudadana, creemos que somos Superman y que, si tomamos una dos, tres, cuatro y nos sentimos bien no pasa nada, está probado", advirtió.
En tanto el secretario de Seguridad Pública Jorge Guillen explicó que los puntos de instalación del alcoholímetro se van a seguir alternando y destacó que cuentan con el personal necesario para atender a los ciudadanos que sean detenidos por este motivo.