Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta EU no viajar por carreteras de Guanajuato

Alerta EU no viajar por carreteras de Guanajuato


El gobierno de Estados Unidos, alertó a sus ciudadanos radicados en el estado de Guanajuato a limitar sus viajes por las carreteras de Irapuato, Silao y León, esto derivado de la violencia desatada en la zona en los últimos días.

La embajada norteamericana emitió la alerta luego la quema de tiendas Oxxo, farmacias, vehículos y la muerte de una persona a cargo del crimen organizado en la ciudad de Irapuato.

Esto hasta nuevo aviso y la restricción es en la carretera 45 en los tramos de las ciudades antes mencionadas, dice el departamento de estado americano.

Asimismo, se hace la misma recomendación en la carretera que lleva las ciudades de Celaya y Salamanca.

"La violencia de pandillas a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores ocurre en Guanajuato, principalmente en la zona sur y central del estado", concluye el comunicado.

En tanto esto sucede, continua la violencia. En Irapuato una pareja fue asesinada cuando dormían, sus hijos de 9 y 11 años, al escuchar las detonaciones vieron cuando huían los sicarios, afortunadamente resultaron ilesos.

En Celaya un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Olivos, otro más fue localizad muerto en un canal de riego de San Juan de la Vega y un tercero cerca de la carretera a Salvatierra.

En la ciudad de León sicarios entran a una casa de la colonia El Recuerdo y matan a una persona; en Pénjamo localizan a una mujer muerta y envuelta en una lona en el cerro La Cuesta, esto en tan solo 24 horas.

Especialistas en materia de seguridad sostienen que la violencia en Guanajuato continuara por largo tiempo aun cuando lleguen miles de militares y refuerzos al estado toda vez que su encomienda es solo patrullar y no detener, ni atacar blancos prioritarios del crimen organizado.

Cartel Jalisco Nueva Generación busca el control del Estado en tanto que el grupo delictivo de Santa Rosa de Lima con el apoyo del cartel de Sinaloa contratacan ante una autoridad que solo observa y en muchos de los casos se repliega ante estas acciones de violencia que han cobrado la vida de ciudadanos inocentes, las víctimas colaterales de esta interminable guerra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias