A tres días de que arranque el Festival Internacional del Globo, trabajadores se encuentran trabajando a marchas forzadas para que todo esté listo para este viernes 14 que inicia uno de los festivales de aerostáticos más importante de América Latina. Comerciantes de la zona ya esperan con ansias la llegada de los visitantes.
Más de 200 globos de distintas partes del mundo serán el marco perfecto para todo lo que el comité organizador tiene preparado para quienes acudan. El escenario para la presentación de artistas como Martin Garrix, Carín León y Gloria Trevi, ya casi se encuentra preparado.
Centenares de personas trabajan para que todo quede listo este viernes 14 para la inauguración de la edición 23 del Festival, donde se espera rebasar los 400 mil visitantes, sobretodo por la gratuidad en el acceso el mismo día de la inauguración a cargo de la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Además, este festival no sólo es atractivo para los visitantes, sino para los comercios que se ubican alrededor del Parque Metropolitano. Para Carmen Ornelas, es un fin de semana que esperan todo el año, ya que logran vender, tan sólo en ese evento, lo que venden en casi dos meses de trabajo y preparación de alimentos.
La derrama económica para León podría superar los 13 mil millones de pesos, ya que también esa misma semana arranca el programa comercial del "Buen Fin".