Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Alistan participación en los Juegos Parapanamericanos

Alistan participación en los Juegos Parapanamericanos

Guanajuato.- Comenzaron las actividades de los Juegos Parapanamericanos en Bógota, Colombia y con ellas los primeros entrenamientos de los guanajuatenses que forman parte de la Selección Mexicana de Paratletismo.

Amairany Rubio Pizano, Efrén Olivares y Regina Gómez se hicieron presentes en la pista deL Complejo Deportivo El Salitre, ubicado en el corazón de esta ciudad junto con 17 paratletas más que competirán del 4 al 6 de junio.

En esta primera jornada los mexicanos tuvieron la oportunidad de revisar aspectos de técnica, velocidad, afinar las estrategias de participación y de recibir sesiones de fisioterapia, para estar en óptimas condiciones físicas y médicas en los días de competencia.


Los guanajuatenses participarán en las pruebas de 100m, 200m y 400 m planos, y será Amairany la primera en competir y será en los 100m planos el próximo 4 de junio.

La delegación mexicana integrada por 82 deportistas se encuentra hospedada en un hotel donde reciben además del servicio de alimentación y hospedaje, traslados y sesiones de fisioterapia.

Los mexicanos participarán en las disciplinas de paratletismo, paratenis de mesa, golbol, futbol de ciegos, paranatación, boccia y parapwerlifting.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este sábado en la Pista de Paratletismo donde se espera la presencia de todas las delegaciones inscritas y el encendido del fuego olímpico que iluminará estos juegos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias