Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Alistan segundo simulacro sísmico nacional

Alistan segundo simulacro sísmico nacional
Por: Jorge Camarillo García
León
04-09-2023

Protección Civil se alista para participar en el Segundo Simulacro Nacional para conmemorar el Día Nacional de la Protección con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2019.

El Director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundiz, convocó a la sociedad en general y empresas para que participen, la dependencia, así como a instituciones públicas y privadas, organismos descentralizados.

El funcionario dijo que la hipótesis general es sobre un sismo con colapso de estructura, tuberías de gas dañada y reacción de pánico entre los asistentes el inicio del evento será a las 11 de la mañana.

Los establecimientos públicos y privados deberán registrarse en una pagina web que será habilitada este miércoles 6 de septiembre por el municipio, para que los cuerpos de emergencia tengan la información y supervisión en donde van a participar en el simulacro.

"El próximo día 19 de septiembre a las once de la mañana estaremos participando en el segundo simulacro nacional que se lleva aquí en nuestra ciudad y a nivel nacional, entonces invitamos a todas las personas dueñas gerentes o encargados de establecimientos comerciales o de servicio a que participen en este segundo simulacro nacional", convocó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias