La tensión en el Instituto Tecnológico de León aumentó este fin de semana, luego de que un grupo de alumnos vandalizó las instalaciones del plantel en señal de protesta, tras varios días sin recibir respuesta a sus exigencias por parte de las autoridades educativas.

En muros y pasillos del campus se pueden leer mensajes como "Sin renuncia no hay diálogo", "No más migajas" y "Exigimos justicia", escritos con aerosol tanto dentro como fuera del complejo educativo.
La situación ha generado indignación y debate entre algunos ciudadanos, pues hay quienes expresaron su rechazo a los actos vandálicos, "Una cosa es la protesta y otra el vandalismo", mientras que otros expresan su total apoyo, "Hay prioridades, el plantel se vuelve a recuperar, una vida no".
Recordemos que, la muerte de una de sus compañeras fue lo que detonó que los alumnos comenzaran a alzar la voz, adjudicando que el fallecimiento se debió a una negligencia médica por parte del plantel educativo.

A partir del hecho, desde el pasado lunes, estudiantes mantienen tomadas las instalaciones para denunciar la mala infraestructura del instituto, así como la presunta falta de transparencia en los manejos administrativos.
Los manifestantes insisten en que la actual directora y su equipo de trabajo deben renunciar, y exigen que su reemplazo sea elegido por los propios alumnos, advirtieron que, de no cumplirse estas demandas y otras peticiones, el paro se mantendrá de manera indefinida.
Hasta el momento, la comunidad estudiantil continúa exigiendo un diálogo abierto y la resolución inmediata de su pliego petitorio.