Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Alzan la voz enfermeras y enfermeros por sus derechos laborales

Alzan la voz enfermeras y enfermeros por sus derechos laborales

Este día se manifestaron trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato, argumentan que no se respetan ni se hacen valer y sus derechos laborales.

Estiman que hay más de 8 mil 800 enfermeras y enfermeros que están trabajando bajo el esquema de contrato por honorarios.

Tras una serie de protestas que llevaron hasta el senado de la República dos enfermeros del hospital pediátrico de León fueron despedidos, el 21 de abril.

Fue por eso que los afectados Erik Moreno y Beatriz Pérez decidieron levantar la voz y hoy están fuera del sistema de salud de Guanajuato reclaman que fue coartada su libertad a la libre manifestación.

Erik Moreno Licenciado en Enfermería de Obstetricia denunció tras ocho años de servicio lo único que le ofrecieron fue una parte proporcional del aguinaldo que le tocaría este año.

"Bueno desgraciadamente nos coartan nuestro derecho a la libre expresión al convocar a esta marcha fuimos despedidos el pasado veintiuno de abril, ellos se apoyan en una clausula de nuestro contrato donde dice que ellos se pueden deslindar y pues deja dejar de prescindir de nuestros servicios de manera unilateral alegando que hay un análisis de la carga de trabajo y por ese motivo nos dan nuestro despido", denunció.

Por su parte su compañera Beatriz Pérez pidió tener estabilidad laboral ya que lo merecen porque ellos han convertido a la secretaria de Salud de Guanajuato en la mejor del país.

"En cuestión de prestaciones a sus trabajadores nosotros creamos, que en cuestión del pueblo o nuestros pacientes no tienen ninguna queja, porque aquí todos tenemos la camiseta bien puesta, porque aquí para que sea el mejor es que sea para sus trabajadores, simplemente que le otorgue salud a su personal de salud". reclamó.

Ellos dicen que el mejor sistema de salud se construye entre todos y no solo con las declaraciones que hace el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Salud del estado de Guanajuato Daniel Diaz Martínez.

Cabe mencionar que la semana pasada el gobierno del Estado libero 240 millones de pesos para basíficar solo 2 mil plazas los trabajadores de la salud lamentan que se van a quedar 6 mil sin tener este derecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias