Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca

AMLO se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la Casa Blanca para reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris, poco antes del encuentro trilateral de líderes de América del Norte.

Hablan de migración, desarrollo económico y salud. 


AMLO reconoció la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes y destacó la necesidad de la integración económica de las naciones de América del Norte, también resaltó que la iniciativa del presidente demócrata es de suma importancia para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos; además confió que los legisladores estadunidenses voten a favor de ésta.


Están presentes: el canciller Marcelo Ebrard; el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de migración, Francisco Garduño, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tiempo antes, López Obrador se reunió con Justin Trudeau.

AMLO salió del Instituto Cultural Mexicano en camionetas del servicio secreto del gobierno de Estados Unidos, acompañado por una comitiva de funcionarios mexicanos.

Mientras AMLO se reúne con Kamala Harris en el edificio Eisenhower, el presidente Joe Biden se encontrará con el primer ministro Justin Trudeau, previo a la reunión trilateral que sostendrán los tres líderes de América del Norte, en el marco de la novena cumbre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias