El Subsecretario de Protección a los Derechos Humanos del municipio de León Víctor Aguirre Armenta informó que se ampliará el recurso del programa "León con las Personas Buscadoras" este apoyo es para mujeres de colectivos de búsqueda, pero hoy se hizo con visión de perspectiva de género se apoyará también a tres hombres.
Los beneficiarios en esta edición son 30 personas, van a poder participar las mismas personas del año anterior, siempre y cuando sean víctimas secundarias de desaparición forzada que tengan ante la Fiscalía General de Guanajuato la denuncia de que su familiar esta sin localizar, otro requisito es que hallan participado en el año anterior a la convocatoria a las acciones de búsqueda.
El 85 por ciento de los que van a recibir el recurso son mujeres el 15 por ciento restante serán hombres.
Este año el recurso es de 400 mil pesos por jornada de búsqueda, este será de 600 pesos por búsqueda, anteriormente eran 500 pesos.
La unidad pide también que durante las casi 200 búsquedas que se han hecho continúen en los trabajos de prospección, pero quienes no se hallan integrado no van poder participar, posteriormente se podrán unir en otras acciones todos deben acreditar que viven en el municipio de León.
Son 10 jornadas de búsqueda por lo que van a recibir 6 mil pesos por participante, los pagos se harán antes del 20 de diciembre.